Chargingbox logo

Normativa instalación puntos de carga ITC BT 52

Guía de instalación ITC BT 52

ICT BT 52

Si eres instalador eléctrico y quieres adecuar un parking para la movilidad eléctrica, debes de seguir la ITCBT52 nuestros productos pueden ayudarte en tus tareas diarias. 

ITCBT52

Cargadores coche eléctrico para instaladores eléctricos

La ITC BT 52 es la normativa para instalar puntos de carga

Si eres instalador eléctrico o quieres adecuar tu parking para la movilidad eléctrica, lo primero que tienes que saber es que debes seguir la normativa ITCBT52, lo siguiente es la potencia disponible que tiene contratada tu cliente. nuestros productos pueden ser seleccionados en diferentes potencias de carga, desde 3,7kW a 22kW además de poder llevar un control de gastos a través de nuestro “Backoffice”. Con nuestros puntos de recarga un Nissan Leaf  a 3,7kW puede estar cargado en unas 7-8 horas aprox. y unas 4-5 horas a 7kW. Si quieres ver las diferentes formas de realizar la instalación en un parking comunitario, las diferentes formas de realizar la instalación, según la normativa ITC BT 52.

– Instalar un punto de carga desde el contador de la vivienda.

Esta es la opción más utilizada si el garaje está en el mismo edificio donde vive el propietario. El instalador eléctrico tendrá que hacer una derivación desde la vivienda a la plaza de garaje, de este modo todos los consumos se verán resumidos en la misma factura. Tan solo hay que informar al presidente de la comunidad.

-Instalar un punto de carga desde el contador comunitario.

Esta es una de las opciones que contempla la normativa, hay que pedir permiso a la comunidad. está pensado para usuarios del coche eléctrico que no residen en el mismo edificio en el que tienen la plaza de aparcamiento. En este caso hay que instalar un pequeño contador de kw MID, para al finalizar el mes hacerte cargo de tus gastos. En nuestro caso, con los productos de KEBA, no haría falta, puesto que el propio equipo es un medidor de kw homologado por industria. También puedes instalar un punto de carga de Mennekes Amtron junto con el componente «Gateway» se puede llevar la monitorización de todos los consumos y al finalizar el mes cada usuario se hará cargo de su consumo. Esta solución es interesante  para aquellos casos en que no haya potencia suficiente disponible, ya que se puede realizar el balanceo de carga para optimizar las cargas.

 Por otro lado, aquí tenéis los modelos de comunicación a la comunidad de propietarios, para el caso de Catalunya y para el resto de España.

Modelo de comunicación de instalación de punto de carga para España.

Modelos de comunicación de instalación de punto de carga para Catalunya

Mennekes Amtron Compact

Mennekes Amtron Compact

Mennekes Amtron Compact

Ideal para instalaciones tanto para casas como para sitios privados, configuración posible a 3,7kW monofásico y a 11kW en trifásico. Dispone de detector de fugas de DC de 6mA, en caso de detectar dicho problema, deja de cargar el coche eléctrico para evitar problemas mayores.

Keba P30
Keba P30

Keba P30

 Keba dispone de diferentes versiones ideal para hacer integraciones con el miniserver de Loxone, configurable tanto en monofásico como en trifásico, homologación por industria MID, también dispone de del detector de fugas de DC de 6mA.

 

Mennekes Amtron Professional

 MENNEKES AMTRON PROFESSIONAL

 Keba dispone de diferentes versiones ideal para hacer integraciones con el miniserver de Loxone, configurable tanto en monofásico como en trifásico, homologación por industria MID, también dispone de del detector de fugas de DC de 6mA.

 

Abierto de lunes a viernes:

Lunes-Viernes: 9:00 – 20:00pm

Contacto

C/bailén 1, 1-1 08915 Badalona

+34 617 63 77 72

Redes Sociales

Aviso Legal

Abrir chat
Bienvenido a la Movilidad Eléctrica
Bienvenido a la Movilidad Eléctrica, ¿En que podemos ayudarte?