Para cargar un coche eléctrico en casa, es necesario instalar un punto de recarga para coche eléctrico en un garaje comunitario ya que, de este modo, te asegurarás de que la batería esté cargada al 100% para cuando vuelvas a necesitar el coche. Lo ideal es instalar punto de recarga vinculado en nuestro garaje para evitar que se dañen las baterías del coche.

Pero ¿Cuánto cuesta cargar el coche de forma segura?

El coste de la instalación del punto de carga en un parking comunitario depende de entre otras cosas del cargador que escojas para cuidar las baterías del coche, de los metros de cable y de las protecciones que se vayan a utilizar y de los extras que quieras incorporar al cargador del coche eléctrico. Lo normal es que tengas una tirada de cable de unos 20 metros, así pues, la instalación del cargador será de 800 eur y el cargador más sencillo que tenemos cuesta 650 eur.

¿Qué hacen los puntos de carga?

Los puntos de carga se utilizan para cargar los coches eléctricos de forma segura ya que de esta forma existe comunicación continua durante la carga, así se cuidan tanto las baterías del coche eléctrico como la instalación donde se haya instalado, esto es lo que se llama modo 2. Pueden ser instalados en un parking comunitario para tu plaza de parking, en un parking privado, por ejemplo, en vivienda unifamiliar, también pueden ser instalados en parkings de empresas y recargar el coche durante la jornada laboral, así como en los parkings de centros comerciales.

Hay muchas marcas de cargadores de coches, pero nosotros preferimos trabajar con los que están considerados de los mejores del mercado, Mennekes, ya que todos los componentes del interior de los cargadores Mennekes son de primeras marcas como pueden ser Siemens o ABB, esto te asegura que sus productos son de calidad.

Mennekes Amedio

Diferentes cargadores para cada situación

Mennekes dispone de diferentes soluciones de carga para cada situación, dispone de soluciones para viviendas unifamiliares, otras para parkings comunitarios y otras para zonas semipúblicas y públicas que pueden ser instalados en el exterior. 

Cargador coche eléctrico para viviendas unifamiliares.

El Mennekes Amtron Compact, es la solución ideal para una vivienda unifamiliar, ya que conectas el coche y cargas sin preocupaciones, incluye sistema de seguridad para quedar totalmente tranquilo mientras cargas el vehículo.

Mennekes Amtron Compact

Mennekes Amtron Compact

Si dispones de placas solares puede ser interesante instalar el cargador Mennekes Amtron Xtra ya que mediante la app “Charge App” puedes gestionar la energía producida y decidir si destinar esta energía a cargar el coche o al consumo de la vivienda, siempre y cuando se disponga de un inversor SMA.

 

 MENNEKES Amtron Xtra

En caso de tener un parking comunitario, os recomendamos la instalación de un cargador Mennekes Amtron Standard, ya que tiene un limitador de acceso con una llave que hace la función de on/off.

Mennekes Amtron Standard

Mennekes Amtron Standard

Cargadores para sitios públicos o semipúblicos

Para zonas semipúblicas como puede ser un parking de un centro comercial, o un parking de una empresa, o un hotel, Mennekes tiene diferentes soluciones, por ejemplo, Mennekes Amtron Professional o el Mennekes Amedio, en estos cargadores se pueden incorporar un software de gestión, como pueden ser Place to Plug o Electromaps, o dejarlos abiertos para su libre carga.

Tipos de cargadores según potencia

Las potencias de carga estándares son de 3,7kw, 7,4kw en monofásico y 11kw y 22kw en trifásico, todos nuestros cargadores son modo de control 3, esto quiere decir que hay comunicación continua durante la carga.

Lo habitual tanto para una vivienda unifamiliar o para un parking comunitario es realizar una instalación de hasta 7,4kw, dependiendo de la potencia que tengas contratada.

Para una empresa o un centro comercial, lo ideal es realizar una instalación de 22kw y en caso de no haber potencia suficiente realizar el balanceo de carga entre los diferentes cargadores a instalar. También es posible realizar el balanceo de carga entre las oficinas y el parking instalando un medidor de kw entre el contador y los cargadores.

Existen cargadores de corriente continua, pero no es aconsejable realizar cargas de forma habitual con este tipo de cargadores ya que acaban acortando la vida útil de las baterías de los vehículos, estos cargadores dan una potencia de hasta 350kw.

¿De qué depende el precio de la instalación del cargador?

Una vez comentado todo esto, el precio de la instalación del cargador del coche eléctrico depende del precio de la instalación, aquí influyen, los metros de la tirada de cable entre el contador y la pared donde se va a colocar el cargador, de las protecciones que se vayan a utilizar, hay que destacar que hay que seguir la normativa vigente. Una instalación sencilla de 20 metros cuesta 850 eur. para un parking comunitario, pero siempre es mejor ir a ver la instalación antes de dar un precio.

También depende del cargador que se vaya a utilizar, nuestros cargadores tienen un coste desde 650 eur todo y que dependerá de si quieres un limitador de acceso, como por ejemplo una llave, o que funcione con tarjetas RFID o que se active mediante APP.

Así pues, el precio de la instalación siempre es mejor que el instalador realice una visita para concretar y evitar errores en las medidas pero el precio de una instalación en una vivienda unifamiliar no tendrá nada que ver con una en un parking comunitario y mucho menos lo que pueda ser en una empresa. Pero para empezar hay que destacar que el coste de una instalación en un parking comunitario de unos 20 metros con la legalización será de 850 eur. Si quieres un precio más exacto, siempre es mejor que contactes con nosotros y uno de nuestros instaladores se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Plan Moves – ayudas a la instalación del cargador del coche eléctrico.

Independientemente del coste de la instalación del cargador hay que destacar que actualmente está en vigor el Plan Moves, esto significa que el gobierno subvenciona tanto el cargador del coche eléctrico como su instalación. En el caso de ser persona jurídica subvenciona hasta un 30% del coste y en caso de ser persona física hasta un 40%. Haz click aquí para consultar el BOE

Chargingbox ofrece servicio de instalación.

En caso de necesitar el servicio de instalación, disponemos de una red de instaladores cualificados por toda España. Así pues, a parte de aconsejarte en la elección del cargador te ayudaremos también en la instalación en caso de que la necesites.

Abrir chat
Bienvenido a la Movilidad Eléctrica
Bienvenido a la Movilidad Eléctrica, ¿En que podemos ayudarte?