Carga lenta y semirápida y carga rápida

Carga lenta y semirápida es de 3,7kw hasta 22kw en corriente alterna y a partir de 50kw en continua se considera carga rápida.

Las baterías del coche eléctrico se cargan con corriente continua, así pues hay que diferenciar entre dos modos de carga coche eléctrico, con corriente alterna y con corriente continua, así pues tenemos que distinguir entre dos tipos de cargadores:

Los modos de carga y sus diferentes conectores

Mennekes Amtron Professional

Carga Lenta y Semirápida

Carga en corriente alterna, hasta 22kw, Estos cargadores son considerados como cargadores lentos o semi-rápidos, por ejemplo, para uso doméstico o lugares semipúblicos, como pueden ser empresas. Estos cargadores reciben la potencia en corriente alterna desde la red y es el propio vehículo quien hace la conversión a corriente continua. La energía es suministrada mediante los conectores tipo1(Jazzaki J1772) o tipo 2 (Mennekes), el primero es un conector monofásico y puede dar hasta 32A, una potencia de 7,4kw lo utilizan en la actualizada Mitsubishi y Nissan env200, el segundo puede dar hasta 22kw y lo utilizan todos los coches europeos y en general la mayoría de los coches.

CSS combo 2

Carga rápida

Respecto a la carga en corriente continua a partir de 50kw, los cargadores reciben la energía en corriente alterna y es el cargador quien convierte la corriente en continua, utilizan los conectores Chademo para los coches asiáticos y Combo CSS2 para los coches europeos. Este tipo de carga no es recomendable abusar de ella ya que acorta la vida útil de las baterías.

Contacta para que te ayudemos a buscar una solución:

14 + 3 =

Abierto de lunes a viernes:

Lunes-Viernes: 9:00 – 20:00pm

Contacto

C/bailén 1, 1-1 08915 Badalona

+34 617 63 77 72

Redes Sociales

Aviso Legal

Abrir chat
Bienvenido a la Movilidad Eléctrica
Bienvenido a la Movilidad Eléctrica, ¿En que podemos ayudarte?